SAN JUAN, Puerto Rico - Red Cat Holdings, Inc. (NASDAQ: RCAT), una empresa de tecnología de aviones no tripulados, reportó resultados del segundo trimestre fiscal 2025 que quedaron por debajo de las expectativas de los analistas, enviando las acciones a la baja un 12,92% en las operaciones después de horas del lunes.
La empresa registró unos ingresos de 1,53 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de octubre de 2024, muy por debajo de la estimación de consenso de 4,13 millones de dólares y un descenso interanual del 61%. La pérdida ajustada por acción aumentó a 0,18 dólares, peor que la pérdida esperada de 0,09 dólares por acción.
Red Cat atribuyó el descenso de ingresos a su decisión estratégica de detener la producción del dron Teal 2 y centrarse en el modelo Black Widow, que recientemente obtuvo el contrato del Programa de Reconocimiento de Corto Alcance (SRR) del Ejército estadounidense.
"Detuvimos la producción del Teal 2 para reequiparnos para el Black Widow, priorizando el crecimiento a largo plazo sobre los ingresos a corto plazo", dijo el CEO Jeff Thompson. "Esta estrategia ha demostrado ser exitosa, permitiéndonos satisfacer las demandas del nuevo contrato del Ejército y todas las demás ventas y programas de registro de Black Widow".
A pesar del débil trimestre, Red Cat proporcionó una orientación optimista de 80 a 120 millones de dólares en ingresos para el año calendario 2025, incluidas las ventas relacionadas con SRR. La compañía terminó el trimestre con 5,7 millones de dólares en efectivo y cuentas por cobrar.
Red Cat también anunció una nueva asociación con Palantir Technologies para integrar software de navegación visual en sus drones Black Widow, lo que espera que impulse los ingresos por dron y aumente los márgenes brutos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.