NUEVA YORK - Las acciones de Scholastic Corporation (NASDAQ:SCHL) cayeron bruscamente, un 14%, después de que la editorial de libros infantiles presentara unos resultados del segundo trimestre fiscal que incumplieron las expectativas de los analistas, con un descenso interanual de los ingresos en un contexto de menores ventas editoriales.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 1,82 dólares en el trimestre finalizado el 30 de noviembre, muy por debajo de los 2,93 dólares que esperaban los analistas. Los ingresos cayeron un 3% interanual, hasta 544,6 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 587,06 millones.
Scholastic atribuyó el descenso de ingresos principalmente a factores relacionados con el calendario en su segmento de Publicación y Distribución de Libros Infantiles, incluido el plan editorial del año en curso y las reservas de ferias de otoño en comparación con el año anterior. Los ingresos por ferias del libro cayeron un 5% interanual, hasta 231 millones de dólares, debido al menor número de ferias celebradas en el trimestre.
"Tal como señalamos al anunciar nuestros resultados del primer trimestre, los del segundo trimestre fueron inferiores a los de hace un año, lo que refleja principalmente el calendario de los lanzamientos editoriales de este año", declaró Peter Warwick, Presidente y Consejero Delegado.
La empresa reafirmó sus previsiones para el ejercicio fiscal 2025, expresando su confianza en su capacidad para sortear las condiciones del mercado y cumplir su plan para todo el año. Scholastic también anunció que ha ampliado su línea de crédito renovable a 400 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.