WEST JORDAN, Utah - El martes, las acciones de Sportsman's Warehouse Holdings, Inc. (NASDAQ:SPWH) se dispararon un 11% después de que la empresa de venta al aire libre presentara unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevara sus perspectivas para todo el año.
La empresa obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,04 dólares, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 0,02 dólares por acción. Los ingresos se situaron en 324,3 millones de dólares, superando las expectativas de 300,5 millones.
Aunque las ventas descendieron un 4,8% interanual debido a las presiones inflacionistas sobre el gasto de los consumidores, Sportsman's Warehouse experimentó un crecimiento en sus categorías de pesca, camping y tiendas de regalos durante el trimestre. Las ventas en la misma tienda cayeron un 5,7% en comparación con el periodo del año anterior.
"A pesar de la presión sobre el consumidor y del complejo entorno macroeconómico, hemos centrado nuestros esfuerzos en impulsar las ventas y hemos logrado un crecimiento en nuestras categorías de pesca, camping y bar de regalo durante el trimestre", declaró Paul Stone, Consejero Delegado.
De cara al futuro, la empresa elevó su previsión de ingresos para todo el año a 1.180-1.200 millones de dólares, por encima de la estimación de consenso de 1.147 millones de dólares. La dirección citó los avances en las iniciativas de reajuste del negocio centradas en la mejora de las existencias, la experiencia del cliente y su programa "Great Gear | Great Service".
"A medida que avanzamos en el balance de la temporada navideña y navegamos en un entorno de consumo presionado, seguiremos dando prioridad a las iniciativas de marketing y precios de productos que impulsen el tráfico, a un servicio al cliente excepcional y a una gestión prudente del inventario", añadió Stone.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.