SAN FRANCISCO - Las acciones de Stitch Fix Inc. (NASDAQ:SFIX) subieron un 21,7% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del martes después de que el servicio de estilismo personal en línea informara de una pérdida menor de la esperada y proporcionara una orientación optimista para el trimestre en curso.
La empresa registró una pérdida de 0,05 dólares por acción en el primer trimestre fiscal, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 0,14 dólares por acción. Los ingresos se situaron en 318,8 millones de dólares, superando las expectativas de 307,04 millones, pero con un descenso interanual del 12,6%.
Para el segundo trimestre fiscal, Stitch Fix prevé unos ingresos de entre 290 y 300 millones de dólares, por encima de la estimación de consenso de 283,6 millones de dólares.
"Nuestro año fiscal ha comenzado con fuerza. Hemos superado nuestras expectativas en el primer trimestre en las líneas superior e inferior", dijo el CEO Matt Baer. Añadió que los clientes están respondiendo positivamente a las nuevas ofertas de surtido y a las mejoras en la experiencia del cliente.
La empresa cerró el trimestre con 2,43 millones de clientes activos, un 18,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero a un ritmo más lento que en los últimos trimestres. Los ingresos netos por cliente activo aumentaron un 4,9% interanual, hasta 531 dólares.
El margen bruto aumentó 180 puntos básicos hasta el 45,4%, lo que la empresa atribuyó a la mejora del apalancamiento del transporte y los márgenes de producto.
Stitch Fix mantuvo su previsión de ingresos para todo el ejercicio fiscal 2025 entre 1.140 y 1.180 millones de dólares. La compañía sigue esperando un retorno al crecimiento de los ingresos a finales del año fiscal 2026.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.