BLOOMINGTON, Minnesota - The Toro Company (NYSE:TTC) reportó ganancias e ingresos del cuarto trimestre que incumplieron las expectativas. Las acciones de TTC se desplomaron un 7,2% el miércoles después de que la compañía emitiera una orientación decepcionante para el año fiscal 2025.
El fabricante de equipos al aire libre publicó ganancias ajustadas por acción de 0,95 dólares para el trimestre finalizado el 31 de octubre, por debajo del consenso de los analistas de 0,97 dólares. Los ingresos aumentaron un 9,4% interanual hasta 1.080 millones de dólares, ligeramente por debajo de las estimaciones de 1.090 millones.
Las perspectivas de Toro para el próximo año fiscal tampoco estuvieron a la altura de las previsiones de Wall Street. La empresa prevé un beneficio por acción ajustado para todo el ejercicio 2025 de entre 4,25 y 4,40 dólares, muy por debajo de los 4,58 dólares que anticipaban los analistas.
"Hemos logrado nuestro 15º año consecutivo de crecimiento de las ventas netas en un entorno extremadamente dinámico", declaró Richard M. Olson, Presidente y Consejero Delegado. Destacó el buen comportamiento del segmento residencial y del negocio de construcción subterránea.
Para el ejercicio fiscal completo 2024, Toro registró unas ventas netas de 4.580 millones de dólares, ligeramente por encima de los 4.550 millones de dólares de 2023. El BPA ajustado fue de 4,17 dólares, frente a los 4,21 dólares del año anterior.
La empresa destacó una mejora significativa en la generación de efectivo, que respaldó el aumento de las recompras de acciones. El flujo de caja libre se elevó a más de 470 millones de dólares en el ejercicio.
De cara al futuro, Olson expresó su confianza en la capacidad de Toro para aumentar sus beneficios, apoyándose en la diversificación de su cartera y en las iniciativas de productividad. Sin embargo, las débiles previsiones sugieren que los retos pueden persistir a corto plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.