COLUMBUS, Ohio - Las acciones de Worthington Enterprises, Inc. (NYSE:WOR) se dispararon un 14% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del martes, después de que la empresa presentara unos beneficios del segundo trimestre fiscal que superaron las expectativas de los analistas.
El diseñador y fabricante de productos para la construcción y los mercados de consumo registró unos beneficios ajustados por acción de 0,60 dólares en el trimestre finalizado el 30 de noviembre, superando la estimación de 0,56 dólares del consenso de analistas.
Los ingresos se situaron en 274 millones de dólares, un 8% menos que un año antes y por debajo de los 282,27 millones que esperaban los analistas. Según la empresa, el descenso de los ingresos se debió principalmente a la desconsolidación de su antiguo segmento de soluciones energéticas sostenibles.
A pesar de las menores ventas, el EBITDA ajustado de Worthington aumentó un 2%, hasta 56,2 millones de dólares, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
"Hemos obtenido unos sólidos resultados financieros en el trimestre a pesar de los leves pero persistentes vientos en contra de la macroeconomía, logrando un crecimiento interanual y secuencial del EBITDA ajustado y del BPA ajustado", declaró Joe Hayek, presidente y consejero delegado de Worthington Enterprises.
El segmento de Productos de Consumo experimentó un crecimiento de los beneficios impulsado por el aumento de los volúmenes y la mejora de los márgenes brutos. El segmento de Productos de Construcción generó mayores ganancias debido a la inclusión de la recientemente adquirida Ragasco y a las mayores contribuciones de la empresa conjunta WAVE.
Worthington recompró 200.000 acciones durante el trimestre por valor de 8,1 millones de dólares. La empresa también declaró un dividendo trimestral de 0,17 dólares por acción.
De cara al futuro, Hayek afirmó que Worthington está "muy bien posicionada a medida que vuelve el crecimiento a nuestros mercados finales" y sigue confiando en la capacidad de la empresa para impulsar el crecimiento sostenible y ofrecer valor a largo plazo a los accionistas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.