HOUSTON - Quanex Building Products Corporation (NYSE:NX) presentó el jueves unos resultados desiguales en el cuarto trimestre, con unos beneficios por debajo de las expectativas a pesar de unos ingresos superiores a los previstos. Las acciones de la empresa cayeron un 3,2% tras la publicación.
El fabricante de productos para la construcción registró un beneficio por acción ajustado de 0,61 dólares en el trimestre finalizado el 31 de octubre, por debajo de las estimaciones de los analistas, que lo situaban en 0,63 dólares. Sin embargo, los ingresos aumentaron un 66,6% interanual hasta 492,2 millones de dólares, superando la previsión del consenso de 440,48 millones de dólares.
El sustancial aumento de los ingresos se atribuyó principalmente a la contribución de la adquisición de Tyman por parte de Quanex, que se cerró el 1 de agosto de 2024. Excluyendo el impacto de Tyman, las ventas netas habrían disminuido un 2,3% en el cuarto trimestre.
"Sobre una base consolidada, los resultados del cuarto trimestre y del año completo se vieron impulsados por la contribución de la adquisición de Tyman. Los resultados del negocio heredado de Quanex estuvieron en línea con nuestras expectativas tanto para el cuarto trimestre como para el año completo", dijo George Wilson, Presidente y Consejero Delegado.
El segmento norteamericano de fenestración de la empresa registró un descenso interanual del 4,7% en las ventas netas del cuarto trimestre, mientras que el segmento norteamericano de componentes para armarios registró un aumento del 1,7%. El segmento europeo de cerramientos experimentó un descenso del 1,2% en ventas netas, excluyendo el impacto del tipo de cambio.
El EBITDA ajustado de Quanex en el trimestre ascendió a 81,1 millones de dólares, frente a los 50,8 millones del mismo periodo del año anterior, y el margen EBITDA ajustado se contrajo ligeramente hasta el 16,5%, desde el 17,2%.
La empresa amortizó 53,75 millones de dólares de deuda durante el cuarto trimestre tras la adquisición de Tyman. A 31 de octubre, el ratio de apalancamiento de Quanex de deuda neta a EBITDA ajustado a lo largo del periodo se situaba en 3,7 veces.
De cara al futuro, Wilson señaló: "A medida que nos adentramos en 2025, esperamos que la actual debilidad de la demanda persista hasta la temporada de ventas de primavera, pero nuestras expectativas son que los resultados mejoren en la segunda mitad de 2025 debido a la estacionalidad típica combinada con el beneficio de deshacer la demanda reprimida a medida que los tipos de interés sigan tendiendo a la baja y la confianza del consumidor mejore."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.