8 sep (Sentido Común) - Tecnológico de Monterrey, una de las principales instituciones privadas de educación superior en el país, reforzará un programa para integrar a sus aulas a jóvenes radicados en ese país, conocidos como dreamers, que formaban parte del programa recientemente cancelado Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA).
La institución educativa iniciará acciones de reclutamiento en Estados Unidos y considera además la posibilidad de que estos jóvenes que llegaron a ese país de manera ilegal siendo niños puedan estar sujetos a su programa Líderes del Mañana, que otorga una beca de 100% en sus estudios, dijo el Tec, como también es conocido, en un comunicado.
"En el Tecnológico de Monterrey estamos comprometidos con la creación de oportunidades en México para que nuestra juventud no tenga que emigrar en busca de una mejor vida", dijo Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, en un comunicado.
"Recientemente abrimos las puertas de nuestros amplios programas de ayuda financiera a los miles de jóvenes deportados o que en forma voluntaria han regresado al país en los últimos ocho años, facilitando los trámites de acreditación de estudios".
El año pasado el Tec en colaboración con US-Mexico Foundation inició una red de colaboración compuesta por dreamers y alumnos de su programa Líderes del Mañana que considera tutoría mutua y busca el empoderamiento y el desarrollo profesional y personal. (Redacción Sentido Común; )