13 de mar. (Sentido Común) - Cemex (MX:CMXCPO), una de las principales productoras de cementos y materiales para la construcción a nivel mundial, desarrolló un sistema que le permite controlar a distancia y en tiempo real, varios de sus centros de producción a la vez.
La cementera monitorea y controla desde su Centro de Control Cemento (C3), que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, los datos de la operación de 16 plantas, 25 hornos y 86 moliendas ubicadas en México, Colombia y Estados Unidos, dijo la empresa en un comunicado.
"Cemex aplicó la tecnología más moderna para desarrollar un sistema único en la industria cementera actual. El C3 es una excelente herramienta para promover la seguridad de nuestras operaciones y eficientizar todos nuestros procesos", dijo Edgar Ángeles, vicepresidente de operaciones de Cemex México, en el comunicado.
El sistema, que permite desde C3 tomar acciones correctivas inmediatas en coordinación con las operaciones locales, ha permitido reducir en 50% el número de accidentes operativos, además de que ha permitido la fácil reproducción de mejores prácticas, además de la extensión de conocimiento compartido, entre otras eficiencias. (Redacción Sentido Común)