Investing.com – Los precios del petróleo han subido este miércoles tras el informe de la industria del martes que indicaba que las reservas de petróleo de Estados Unidos han aumentado menos de los previsto la semana pasada, mientras los traders siguen aguardando los informes de reservas de la nación, previstos para el transcurso de la jornada, ante la constante preocupación en torno a los niveles de producción.
El contrato de abril de petróleo crudo del West Texas Intermediate de Estados Unidos ha subido en torno a un 0,44% o 31 centavos hasta 61,02 USD por barril a las 10:35 horas (CET).
Mientras, el petróleo Brent del ICE Futures Exchange de Londres para entrega en mayo subió en torno a un 0,43% o 28 centavos hasta situarse en 64,91 USD por barril.
El Instituto Americano del Petróleo anunció el martes que las reservas de petróleo estadounidense aumentaron en 1.2 millones de barriles durante la semana que concluía el 9 de marzo, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de 1,5 millones de barriles.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre las reservas en el transcurso de esta jornada. Los analistas esperan un aumento de 2,02 millones de barriles la semana pasada.
Los precios del petróleo se vieron sometidos a una gran presión después de que la Agencia Internacional de la Energía anunciara en su informe mensual del lunes que la producción de petróleo de Estados Unidos se disparó por encima de los 10 millones de barriles al día de finales de 2017, superando la producción del principal exportador Arabia Saudí.
La AIE anunció también que la producción de Estados Unidos seguramente habrá aumentado hasta superar los 11 millones de barriles al día de finales de 2017, superando a Rusia.
Por otra parte, la Administración de Información Energética de Estados Unidos anunció que la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos seguramente aumentará 131.000 barriles al día en abril con respecto a los 6,95 millones de barriles al día del mes anterior. Esto superaría el aumento de 105.000 barriles al día de marzo hasta lo que entonces se espera que fueran máximos históricos en 6,82 millones de barriles al día.
Persisten los temores acerca de que el aumento de la producción de Estados Unidos podría desbaratar los esfuerzos para reducir la superabundancia del mercado.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con algunos países no miembros de la OPEP con Rusia a la cabeza, acordaron en diciembre ampliar las reducciones de producción de petróleo hasta finales de 2018.
Por otra parte, los futuros de gasolina subieron un 0,32% hasta 1,897 USD por galón, mientras los futuros de gas natural se dejaron un 1,26 % hasta 2,751 USD por millón de unidades térmicas británicas.