23 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes, siguiendo la estela de Wall Street y Asia, mientras los resultados de Banco Santander (MC:SAN), mejores de lo esperado, contribuían a situar a la bolsa española .IBEX en el buen camino para poner fin a una racha de pérdidas de cuatro sesiones.
La última serie de resultados corporativos - Halliburton (NYSE:HAL), el banco suizo UBS y el proveedor de Apple (NASDAQ:AAPL) AMS AMS.S - arrojaron todos ellos notas positivas y el índice de referencia de valores paneuropeos .STOXX subía un 0,6% a las 0711 GMT, lo que se suma a las ganancias marginales del lunes.
Las acciones de los automóviles .SXAP lideraban las ganancias entre los principales sectores con el fabricante de repuestos Hella HLE.DE con un aumento del 2,8% después de una mejora de recomendación, mientras que su homólogo francés, Faurecia EPED.PA , subía un 5,9% después de haber mantenido la rentabilidad en la primera mitad del año.
El índice FTSE de Londres .FTSE se animaba por otro retroceso en la cotización de la libra antes de los resultados de la carrera por el liderazgo de los conservadores, que debería ver a Boris Johnson ungido como el próximo primer ministro.
La esperanza de que el Banco Central Europeo reduzca los tipos de interés el jueves en 10 puntos básicos para impulsar el crecimiento económico también contribuyó al sentimiento positivo. Todavía quedan algunas expectativas de que el banco pueda preparar el terreno para un recorte en septiembre.