SANTIAGO, 24 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del jueves con una leve baja frente al dólar, debido a una mayor aversión al riesgo luego de la cancelación de la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, que neutralizó una caída global de la divisa estadounidense.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= cayó un 0,27 por ciento a 625,70 unidades por dólar comprador y 626,00 unidades vendedor.
* Durante el 2018, el peso acumula una baja del 1,77 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 9,13 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* El dólar se depreciaba poco más de un 0,3 por ciento ante una canasta de monedas de referencia y también en su paridad frente al dólar.
* A ello se agregó un repunte en los precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, lo que evitó un retroceso mayor de la moneda local.
* Operadores explicaron que hubo un aumento en la demanda de divisas por parte de inversores externos, en busca de activos de menor riesgo ante la incertidumbre creada con la cancelación de las cumbre presidencial entre Estados Unidos y Corea del Norte.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.685 millones de dólares contra los 1.310 millones negociados en la jornada anterior. (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)