(Agrega detalles de minutas y citas de analistas)
Por Silvio Cascione y Alonso Soto
BRASILIA, 6 ago (Reuters) - El banco central de Brasil se mantendrá vigilante en caso de que los pronósticos de la inflación se alejen significativamente de su objetivo, dijo el jueves la entidad, en una clara advertencia de que podría volver a subir las tasas.
En las minutas de su reunión de la semana pasada, el banco dijo que los avances en su lucha contra la inflación mostraba que la política monetaria iba en la dirección correcta.
El banco ha prometido reducir la inflación a la mitad para el año próximo.
El banco central subió la semana pasada su tasa de referencia Selic BRCBMP=ECI en 50 puntos básicos por sexta vez seguida, a 14,25 por ciento, pero señaló que había detenido el agresivo ciclo de endurecimiento monetario. ID:nL1N10A02F
En las minutas, el banco reafirmó la pausa en el alza de tasas, diciendo que los encargados de las políticas requerían perseverancia y determinación para bajar la inflación.
"El banco se fijó una barra relativamente alta para volver a subir las tasas de interés", dijo Rodrigo Melo, economista jefe de Icatu Vanguarda.
Una depreciación más fuerte del real brasileño BRBY podría elevar las expectativas ancladas, dijeron analistas. En el año a la fecha, la moneda se ha debilitado más de un 24 por ciento contra el dólar.
Los rendimientos en los futuros de las tasas de interés en Brasil tenían una subida generalizada el jueves, indicando que los operadores del mercado ven una posibilidad mayor de que el banco central vuelva a subir las tasas de interés en septiembre.
La inflación en Brasil se frenó en el mes hasta mediados de julio mientras que en la medición anual se mantuvo alta, en 9,25 por ciento. ID:nL1N1020QI
(Reporte adicional de Anthony Boadle. Editado en español por Patricio Abusleme, Gabriel Burin y Janisse Huambachano)