Por Iain Rogers
MADRID, 23 ene (Reuters) - El centrocampista del Real Madrid James Rodríguez está trabajando duro para recuperar su mejor estado de forma y sigue siendo un integrante fundamental del equipo, dijo el sábado el entrenador Zinedine Zidane.
Rodríguez se lesionó en el muslo en un partido con Colombia en septiembre y no ha conseguido recuperar la forma y el tono desde que volvió a los terrenos de juego a finales de octubre.
El jugador, de 24 años, que fichó por el Real Madrid procedente del Mónaco por unos 80 millones de euros tras deslumbrar en el Mundial de 2014, sólo ha sido titular en siete partidos de Liga esta temporada y dos de Champions y Copa del Rey.
Zidane, que el domingo disputará contra el Real Betis su tercer partido al frente del Real Madrid desde que relevó a Rafa Benítez, dijo que James estaba preparado para jugar si era elegido.
Las posibilidades de que el colombiano sea titular han mejorado debido a la lesión del galés Gareth Bale la semana pasada en la victoria en casa por 5-1 contra el Sporting de Gijón.
"Si juega lo verás mañana. La semana de James fue muy buena, como todos", dijo Zidane en rueda de prensa antes del partido en Sevilla.
"Estoy contento con lo que está haciendo, está trabajando muy duro y sabemos el jugador importante que es para el equipo. Veremos mañana, está preparado para jugar", agregó el excentrocampista del Real Madrid y Francia.
Zidane restó importancia a las noticias de que James podría estar bajo de forma porque está disfrutando demasiado la noche madrileña.
"Me molesta lo que se dice de James pero los rumores los tenemos que dejar de lado".
"Nos dice que está tranquilo, lo importante es ponerse bien como todos los demás. La idea es estar a tope, prepararnos para lo que viene cada semana. Está listo para jugar"
Cuando se ha disputado la mitad de la temporada, el Madrid es tercero en la Liga a dos puntos del segundo clasificado, el Barcelona, actual campeón y que ha jugado un partido menos.
El Atlético de Madrid, que recibe al Sevilla el domingo, es líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.
Zidane reiteró que está contento con su plantilla y que no hay planes de reforzarla en enero, pese a la sanción de la FIFA que les impide fichar jugadores hasta el verano de 2017. (Traducido por Emma Pinedo)