Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Banxico en la mira: ¿Comenzará el recorte de tasas en marzo?

Publicado 21.02.2024, 08:49 a.m
© Reuters.

Investing.com - La reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México del mes de marzo se mantiene como la oportunidad más probable para que inicie el ciclo de recortes de la tasa de interés, con una tasa objetivo del 9.50% para finales de 2024, de acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas.

Las expectativas económicas de México se centran en las posibles acciones de Banxico respecto a los recortes de tasas de interés. Aunque existen algunas discrepancias, señala el informe, la mayoría de los analistas anticipa este ajuste en marzo y se estima que el próximo movimiento será un recorte de 25 puntos base, manteniendo la tasa objetivo al cierre de 2024 en el 9.50%.

Las expectativas sobre inflación muestran una ligera variación. Se prevé que la inflación general para finales de 2024 aumente levemente a 4.20%, mientras que para 2025 se espera una disminución a 3.70%. Este ajuste también se refleja en las expectativas para el componente subyacente de la inflación.

Te puede interesar: Todos atentos a las actas de la Fed: Por qué puede cambiar el rumbo del mercado

------

¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón TITANESPRO1. ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!

------

Los ojos del mercado están puestos en las actas de los bancos centrales

En los mercados globales, los inversionistas están a la espera de las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés). Si bien la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal no trajo cambios, se espera que las minutas proporcionen claridad sobre la dirección futura de la política monetaria y el tono restrictivo de la Fed.

“A mitad de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan mixtos, a la espera de minutas del FOMC. Cabe recordar que en la última decisión de política monetaria de la Fed no se realizaron cambios, pero será clave visualizar si existe algún comentario que confirme el entorno restrictivo de la Reserva Federal”, señalaron analistas de Monex.

Este miércoles la Fed hará públicas las actas de decisión de política monetaria del 8 de febrero, en las que se espera que confirmen su postura hawkish, con un fuerte compromiso para controlar la inflación.

En las actas de la Fed se podrían revelar detalles sobre las discusiones sobre el ritmo de aumento de las tasas de interés. Los inversionistas están atentos a cualquier indicio sobre la posibilidad de una pausa en el ciclo de alzas.

En cuanto a México, este jueves, 22 de febrero, se conocerán las minutas de Banxico, en las que se espera que se podrían revelar detalles sobre las discusiones sobre la tasa de interés objetivo. Los mercados estarán atentos a cualquier indicio sobre la posibilidad de un cambio en la política monetaria.

—--

¿Quieres aventajar aún más al mercado? Inscríbete GRATIS a este webinar. HAZ CLIC AQUÍ

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.