CIUDAD DE MÉXICO, 27 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México se ha ganado el respeto de los otros equipos y dará un gran golpe de autoridad cuando obtenga el boleto al Mundial de Rusia 2018, dijo el lunes el director técnico Juan Carlos Osorio.
México podría dar un gran paso a la Copa del Mundo si el martes saca un triunfo de su visita a Trinidad y Tobago en la cuarta jornada del hexagonal final de la eliminatoria, donde marcha como líder con siete puntos.
"El golpe de autoridad se va a dar el día cuando estemos clasificados y ojalá sea lo antes posible. Considero que cada vez México llama la atención y seguramente se ha ganado el respeto de otros equipos", dijo Osorio en una rueda de prensa tras el entrenamiento del "Tri".
La eliminatoria otorga tres boletos directos a la Copa del Mundo. El cuarto sitio de la Concacaf disputará un cupo ante una selección de Asia.
En el hexagonal final, México es escoltado por Costa Rica con seis puntos, Panamá con cuatro, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Panamá con tres.
"Creo que la mayor fortaleza de nuestra escuadra se encuentra en la construcción del equipo que queremos ser", agregó Osorio.
"El espíritu de equipo es cada vez más fuerte, cada vez nos identificamos y entendemos mejor, cada uno está dando el 100 por ciento con lo que le corresponde para contribuir en la construcción de este equipo y esa es la mayor fortaleza que tenemos en este momento", destacó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)