por Adrián Estañol Casáis
Infosel, abril. 29.- La confianza de consumidores y empresas en la zona del euro se desplomó en abril al caer 27.2 puntos, hasta ubicarse en 67 unidades en abril, de acuerdo con datos de la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea.
El indicador, que mide el sentimiento económico, tuvo su mayor caída en un mes desde que existe registro y regresó a niveles registrados durante la Gran Recesión en 2009.
"En la zona del euro, el colapso en el Indicador de Sentimiento Económico fue resultado de una caída excepcionalmente fuerte en la confianza entre los consumidores y todos los sectores empresariales", señaló la Comisión Europea, en un comunicado.
El nivel del indicador estuvo por debajo de los 74.7 puntos esperados por el consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com.
En tanto, el indicador compuesto por la confianza empresarial y de consumidores en la Unión Europea registró una caída de 28.8 unidades, a 65.8 puntos en abril.
Por otro lado, el indicador que mide las expectativas laborales cayó 30.1 puntos, a 63.7 unidades, el peor nivel del que se tenga registro, informó la Comisión Europea.