MADRID, 24 sep (Reuters) - El principal selectivo español cerró la sesión del martes al alza, repuntando de las pérdidas de la sesión anterior en un clima de optimismo moderado ante la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos y China.
La confirmación del lunes de que el secretario del Tesoro de EEUU y un representante comercial del país se reunirán en dos semanas con el viceprimer ministro de China, Liu He, continuaba insuflando optimismo a las operaciones bursátiles del martes.
No obstante, la confianza de los inversores todavía alberga ciertas dudas sobre la capacidad resolutiva de esta reunión, después de que el Gobierno de EEUU cancelara la visita de altos cargos chinos a regiones agrícolas estadounidenses.
En los mercados europeos, la probabilidad señalada por el IFO de que la economía Alemana se contraerá durante el tercer trimestre y se estancará en el cuarto confirmaba la ralentización de la primera potencia del bloque, aumentando la preocupación de los inversores.
Así y con todo, el Ibex-35 .IBEX acabó con un alza del 0,27%, hasta los 9.118,2 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedió 1,63 puntos o un 0,11%, a 1.532,05.
En el sector bancario, Santander SAN.MC perdió un 0,7521%, mientras BBVA BBVA.MC se dejó un 0,3308%, Caixabank CABK.MC cedió un 0,2552% y Bankia BKIA.MC perdió un 0,0593%, mientras que Sabadell SABE.MC subió un 0,2795%.
A la cabeza del Ibex se situó la compañía de telecomunicaciones Cellnex CLNX.MC con una subida del 1,830%. En lo que llevamos de año, sus acciones se han revalorizado un 79,67%, la mayor subida del selectivo español.
El sector siderúrgico protagonizó las pérdidas al final de la sesión, con ArcelorMittal MTS.MC dejándose un 1,735% y con Acerinox ACX.MC perdiendo un 1,575%, extendiendo las pérdidas de las sesiones anteriores. Ambas compañías han registrado pérdidas acentuadas desde el 13 de septiembre: Arcelormittal (AS:MT) ha retrocedido desde entonces un 17,8%, mientras que Acerinox lo ha hecho un 7,53%.
El grupo de reservas de vuelos Amadeus AMA.MC rebotaba un 1,2523% tras haberse dejado casi un 4% la víspera, arrastrado por la quiebra de la empresa de viajes británica Thomas Cook (LON:TCGI).