Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Estos 9 bancos centrales anunciarán su decisión de tasas la próxima semana

Indicadores económicos 09.12.2022 06:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Ileana García Mora

Investing.com – La próxima semana lloverán los anuncios de política monetaria en los mercados financieros globales. Y es que al menos 9 bancos centrales de diferentes países tendrán su última decisión política monetaria del 2022, un año retador en términos de alzas en los precios, uno de los aspectos que más vigilan los entes emisores de cada país.

Es por eso que las decisiones que surjan de estos eventos económicos serán claves para entender el rumbo que tomarán estas economías en el próximo año 2023, amenazado por el fantasma de una recesión global.

A continuación, compartimos los nueves bancos centrales que celebrarán, a lo largo de la semana próxima, sus reuniones de polìtica monetaria, así como la previsión de las tasas de interés, de acuerdo con los analistas de Investing.com:

  1. Reserva Federal de Estados Unidos

Este es, realmente, el evento macroeconómico que dominará la agenda de la semana que viene: la última decisión de tasas de interés de la Fed, de la cual se espera un alza de 50 puntos base. De confirmarse, las tasas de interés en los Estados Unidos se elevarían del actual tal al nuevo tal, un suceso financiero que marcará la pauta para otros entes, como por ejemplo, Banxico.

La cita del FOMC iniciará el martes 13 de diciembre y culminará el miércoles, 14 de diciembre, día en el que se espera sea publicado el comunicado con el anuncio del ajuste en las tasas, así como las razones detrás de dicha decisión.

Media hora después del anuncio, el mismo miércoles 14 de diciembre, el presidente de la Fed, Jerome Powell, sostendrá una rueda de prensa con periodistas. Esta conferencia será vigilada de cerca por inversiones y operadores en busca de pistas sobre los futuros movimientos de la política monetaria.

  1. Banco de México

El jueves 14 de diciembre, a las 13:00 horas del centro de México está previsto el anuncio de política monetaria del Banco de México.

Actualmente, la tasa de interés se encuentra en 10%; la expectativa es que Banxico eleve en 50 puntos base la tasa, con lo cual quedaría en 10.50%.

  1. Banco Nacional de Suiza

El próximo jueves, 15 de diciembre, el Banco Nacional Suizo también tomará su última decisión de política monetaria del año, en la que se espera que mantenga las tasas de interés en el actual nivel de 0.50%.

El Swiss National Bank (SNB) analiza la política monetaria cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), de las cuales resulta una decisión sobre la tasa de interés, así como la publicación de un pronóstico de inflación.

El SNB expone las razones de sus decisiones en un comunicado de prensa y en un informe trimestral de política monetaria publicado en el Boletín Trimestral.

  1. Banco Nacional de Noruega

El Norges Bank es el banco central de Noruega y su misión es garantizar la estabilidad de precios, la estabilidad financiera y el valor añadido en los activos financieros.

El próximo jueves, 15 de diciembre, celebrará su última decisión de tasas de interés del 2022, ofrecerá una rueda de prensa para explicar sus razones y un informe de política monetaria.

Actualmente, las tasas de interés en Noruega se encuentran en el 2.5% y se estima que la semana que viene incrementará un cuarto de punto para elevarla al 2.75%.

  1. Banco de Taiwán

De igual modo, el Banco de Taiwán anunciará su última decisión de tasas de interés el próximo jueves, 15 de diciembre, y la expectativa es que se mantengan en el actual nivel del de 1..625%

  1. Banco de Inglaterra

Se espera que el Banco de Inglaterra suba unos 50 puntos base las tasas de interés en el Reino Unido en su próxima junta, a celebrarse el próximo jueves, 15 de diciembre.

De concretarse este incremento, las tasas quedarían en el 3.50%.

  1. Banco Central Europeo

Otra cita de gran relevancia para los mercados será el anuncio de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo, que también se llevará a cabo el 15 de diciembre. De ella, se espera una subida de 50 puntos base en la tasa de interés, con lo cual pasaría del actual 2% al 2.50%.

Los inversores y traders estarán atentos a la conferencia de prensa de su presidenta, Christine Lagarde, que tendrá lugar 30 minutos después del anuncio de la decisión.

  1. Banco Central de Rusia

El Banco Central de la Federación de Rusia tendrá su última decisión de tasas de interés el viernes, 16 de diciembre.

Se espera que las tasas se mantenga sin cambios en el actual nivel de 7.50%.

  1. Banco Central de Colombia

Finalmente, será el Banco Central de Colombia el encargado de cerrar el ciclo de reuniones de política monetaria de la semana próxima.

Este ente regulador anunciará su decisión el viernes 16 de diciembre, y la expectativa es que se mantengan las tasas en el actual nivel del 11%.

Noticias relacionadas:

Conoce el calendario económico de Investing.com

Calendario económico en vivo cortesía de Investing.com México
Estos 9 bancos centrales anunciarán su decisión de tasas la próxima semana
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (4)
JOSE JUAN GARFIAS
JOSE JUAN GARFIAS 09.12.2022 9:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Tengo faltas de ortografía en el comentario anterior pero no supe como borrarlo, una disculpa a quien pueda ofender :/  A lo que me refiero en mi comentario es en la redacción de la tasa de Estados Unidos donde dice:  "De confirmarse, las tasas de interés en los Estados Unidos se elevarían del actual tal al nuevo tal" Donde seguramente dejaron las instrucciones para que pusieran las cifras "tal y "tal" pero simplemente copiaron y pegaron las instrucciones  jeje.
JOSE JUAN GARFIAS
JOSE JUAN GARFIAS 09.12.2022 9:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El editor dejo las instrucciones pero no pusieron las sifras jeje.
Jan Alberto Briones Hereford
Jan Alberto Briones Hereford 09.12.2022 8:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es justo lo que ahi dice Karim .
Karim Méndez
Karim Méndez 09.12.2022 7:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La tasa que mencionan para BANXICO esta mal. Ya esta en 10.00%
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email