por Luis Felipe Cedillo
Infosel, octubre. 28.- La producción del sector manufacturero de Texas siguió creciendo en octubre, aunque a un ritmo más moderado, de acuerdo a los ejecutivos de empresas que respondieron a la encuesta Texas Manufacturing Outlook Survey.
El índice general de la producción manufacturera en el estado de Texas cayó nueve puntos, de 13.5 puntos en septiembre a 4.5 puntos en octubre, de acuerdo a la encuesta realizada por el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Dallas.
Por otra parte, otras medidas de la actual actividad manufacturera también sugirieron una menor expansión en el mes de octubre, y la demanda también declinó. El índice de los nuevos pedidos se volvió negativo por primera vez en tres años, al caer 11 puntos, de 6.8 en septiembre a menos 4.2 en octubre. Y el del crecimiento de los nuevos pedidos también cayó en terreno negativo, al resultar menos 5.9 puntos en octubre.
Finalmente, el índice de la utilización de la capacidad productiva cayó 12 puntos, de 15.6 puntos en septiembre a 3.6 puntos en octubre; mientras que el índice de los envíos cayó 9 puntos, de 15 puntos en septiembre a 6 puntos en octubre, dijo la Fed de Dallas.