Por Ileana García Mora
Investing.com – Sin sorpresas. Tal como lo esperaban los mercados, nuevamente la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió mantener la actual política monetaria con tasas de interés en los niveles de 0 a 0.25%, rango en el que se mantendrán al menos hasta que haya confianza en la recuperación económica de ese país.
El banco central de Estados Unidos proyecta que las tasas de interés se mantendrían en este rango al menos hasta el 2022. Igualmente, la Fed proyecta una contracción económica del 6.5% en Estados Unidos y una tasa desempleo del 9.3 % al final de este año como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.
“El Comité espera mantener este rango objetivo hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los últimos acontecimientos y que está en camino a alcanzar su objetivo máximo de empleo y estabilidad de precios”, dijo la Fed en su comunicado de prensa divulgado en la tarde de este miércoles.
Ahora la atención se centra en la rueda de prensa que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofrecerá a través de una videoconferencia en minutos, para conocer más detalles sobre las perspectivas económicas para los Estados Unidos esperadas por los miembros del Comité del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés). Para verla en vivo, puede hacer clic aquí.
La Fed dijo que continuará sus programas de compras de bonos del Tesoro en los montos que seas necesarios como parte de su compromiso por usar todas las herramientas para apoyar a la economía estadounidense.
“Para apoyar el flujo de crédito a los hogares y las empresas, en los próximos meses la Reserva Federal aumentará sus tenencias de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas residenciales y comerciales, al menos al ritmo actual para mantener el buen funcionamiento del mercado, fomentando así la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras más amplias”, dijo la Fed en su comunicado.