por Dassaev Rodríguez Ramírez
Infosel, noviembre. 1.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), un organismo gubernamental encargado de otorgar créditos para la vivienda a los trabajadores gubernamentales, abrió el proceso de inscripción para obtener un crédito tradicional mediante el sistema de puntaje para 2020.
El registro para acceder a este tipo de créditos permanecerá abierto hasta el próximo 14 de noviembre.
"Luego de la evaluación de las solicitudes recibidas de los derechohabientes, los primeros 15 mil créditos con mayor puntuación serán liberados públicamente el 28 de noviembre", dijo el Fovissste, en un comunicado. "El resto de los financiamientos serán liberados progresivamente de acuerdo con la disponibilidad financiera" del Fondo.
Para inscribirse al sistema de puntaje 2020, el trabajador deberá tener al menos 18 meses cotizando y un mínimo de 80 puntos con base en los siguientes criterios: bimestres cotizados, saldo de la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, número de miembros de la familia, oferta y demanda regional de la vivienda.
Como un nuevo beneficio, ahora el sistema otorgará puntos extras a maestros, enfermeros, médicos, policías o quienes perciban un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
El sistema de puntaje 2020 incorpora mejoras en beneficio de los trabajadores, como la simplificación del plazo para la asignación de vivienda y la verificación final de importes.
Antes, el trabajador tenía 30 días para la asignación y 60 días para la verificación. En esta ocasión, el acreditado tendrá hasta 90 días para la asignación de su vivienda y verificación final de importes, sin la limitante de 30 días para el primer caso.