Goldman Sachs ha adelantado hoy los próximos datos del mercado laboral británico para octubre y las cifras de inflación para noviembre.
La entidad financiera prevé que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 4,3%. En cuanto a los salarios, se espera una moderación de los salarios ordinarios secuenciales del sector privado tras un septiembre fuerte, influido por los efectos de composición.
Sin embargo, debido a un sólido efecto de base, se prevé que la tasa interanual para el periodo de tres meses aumente en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 5,0%.
El crecimiento salarial global de la economía podría verse favorecido por la subida salarial del 5,5% para los empleados del Servicio Nacional de Salud (NHS). De cara a las cifras de inflación de noviembre, Goldman Sachs prevé un ligero descenso de la inflación de los servicios hasta el 4,98%, 7 puntos básicos por encima de la previsión del Banco de Inglaterra.
La inflación subyacente, que excluye elementos volátiles como los alimentos y la energía, aumentará 14 puntos básicos, hasta el 3,45%, impulsada por un incremento de la tasa anual de la inflación subyacente de bienes.
Goldman Sachs también prevé que la inflación general aumente 26 puntos básicos, hasta el 2,54%, 12 puntos por encima de la previsión del Banco de Inglaterra.
Este aumento previsto de la inflación se atribuye en parte a un repunte de los precios de los carburantes y a la subida del impuesto sobre el tabaco anunciada en los Presupuestos de otoño.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.