Por Richard Martin
BARCELONA,4 feb (Reuters) - El actual campeón de la Liga española, Barcelona, se mantuvo el sábado cerca de su gran rival, el Real Madrid, tras vencer en casa por 3-0 al Athletic de Bilbao, en un partido en el que Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de falta directa del club.
Paco Alcácer anotó su primer tanto desde su llegada el año pasado al equipo azulgrana procedente del Valencia, al aprovechar un pase de Neymar en el minuto 18, mientras que Messi batió el arco vasco con un lanzamiento de falta con poco ángulo, pegado a la línea de fondo, a cinco minutos del descanso, su gol número 27 de libre directo con el Barcelona.
Aleix Vidal marcó el tanto más destacado del encuentro, culminando una audaz carrera en solitario en el minuto 67 y certificando el 3-0 final en el Camp Nou.
El entrenador del equipo "culé", Luis Enrique, realizó seis cambios en relación al equipo que batió por 2-1 al Atlético de Madrid el miércoles, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, dejando descansar al delantero uruguayo Luis Suárez.
La decisión pareció arriesgada al ver el brioso comienzo de los bilbaínos, pero la calidad del equipo de casa empezó a quedar patente pronto.
El Barça sigue segundo en la clasificación general, con un punto menos que el Real Madrid pero con dos partidos más que el líder, que tiene previsto jugar el domingo con el Celta de Vigo, aunque el cotejo corre riesgo de ser suspendido por culpa de las adversas condiciones meteorológicas en Galicia.
El tercer clasificado, el Sevilla, visitará Las Palmas el domingo y el Atlético de Madrid recibe al Leganés el sábado.
(Editado en español por Carlos Serrano)