México, 26 sep (EFE).- La firma mexicana Cemex, la tercera cementera del mundo, anunció hoy que colocará de manera privada una emisión de títulos de deuda en "unidades convertibles contingentes" por 200 millones de dólares, que serán utilizados para financiar el pago de pasivos con vencimiento en 2015.
En un comunicado enviado a la Bolsa mexicana, Cemex precisó que hoy se fijó el precio de su oferta privada de los instrumentos citados, para financiar el monto principal de 200 millones de las "obligaciones convertibles subordinadas con cupón de 4,875 %" con plazo de vencimiento en 2015.
Cemex afirmó que con esta transacción se completa su objetivo de hacer frente al vencimiento de sus "obligaciones convertibles existentes 2015".
La empresa cementera explicó que esta deuda está sujeta a condiciones que estarán establecidas en un contrato de compra a futuro, en el que el inversor acordará "comprar el 13 de marzo de 2015 las obligaciones convertibles subordinadas de Cemex con vencimiento en 2020".
Por su parte, Cemex pagará mensualmente una tasa anual del 3 %.
Al 30 de junio pasado, Cemex tenía una deuda total de 17.045 millones de dólares, que incluye líneas de crédito bancarias, emisiones de notas, instrumentos perpetuos, así como los pasivos contemplados en un acuerdo sobre financiación.