Investing.com - La producción del sector manufacturero del Reino Unido permaneció sin cambios en junio, aunque la producción industrial registró un aumento mayor de lo previsto, impulsando el optimismo en torno a la economía británica, según datos oficiales publicados este jueves.
Según la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido, la la producción del sector manufacturero no registró cambios en junio, tal y como estaba previsto y tras la caída del 0,1% del mes anterior, que se revisó al alza frente a un descenso del 0,2%.
En términos anuales, la producción manufacturera subió un 0,6% en junio, también tal y como estaba previsto y tras el aumento del 0,3% del mes anterior, que se revisó con respecto a la subida inicialmente estimada en un 0,4%
El informe indicaba también que la producción industrial aumentó en junio un 0,5%, en términos estacionalmente ajustados, frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 0,1% y tras la caída del 0,2% registrada el mes anterior.
En términos anuales, la producción industrial aumentó inesperadamente un 0,3% en junio, superando las expectativas que hablaban de una caída del 0,1% y tras el descenso del 0,2% registrado el mes anterior.
Inmediatamente después del informe, que se publicó a la vez que la producción del sector de la construcción y la balanza comercial del Reino Unido del mismo mes, el par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,2976 frente al de 1,2966 en torno al que se encontrara antes de la publicación de los datos, el EUR/GBP se situó en 0,9036 frente al de 0,9042 antes del informe, y el GBP/JPY alcanzó el nivel de 142,71 frente al de 142,59 en que se situara anteriormente.
Mientras, las bolsas europeas se movieron de a la baja. El FTSE 100 de Londres perdió un 0,67%, el Euro Stoxx 50 se dejó un 0,23%, el CAC 40 francés retrocedió un 0,11%, mientras que el DAX de Alemania descendió un 0,23%.