BOURG-SAINT-ANDEOL, Francia, 15 jul (Reuters) - La decimotercera etapa del Tour de Francia comenzó el viernes bajo fuertes medidas de seguridad después de que los ciclistas guardaran un minuto de silencio en tributo a las víctimas del ataque en el día de la Bastilla en la ciudad de Niza.
Un hombre armado al volante de un camión atropelló en Niza a una multitud que celebraba el jueves por la noche el día nacional de Francia, dejando más de 80 muertos y decenas de heridos, en lo que el presidente François Hollande llamó un acto terrorista.
La etapa comenzó a las 0805 GMT, más tarde de lo previsto después de que los organizadores debatieran si debía ser cancelada.
La etapa es una contrarreloj de 37,5 kilómetros de Bourg-saint-Andeol a Vallon Pont-d'Arc en la región de Ardeche, a unas tres horas en coche de Niza.
"Tuvimos una reunión de crisis con el prefecto del departamento de Ardeche y la gendarmería. La etapa continúa", dijo el director de la carrera Christian Prudhomme.
"Queremos que este día sea el día de la dignidad como tributo a las víctimas. Nos preguntamos a nosotros mismos (si la carrera debía ser cancelada), pero pensamos, tras acordarlo con las autoridades, que la carrera debe continuar", añadió.
La prefectura del departamento de Ardeche dijo que la seguridad había sido reforzada en la ruta del viernes.
Se mantendrá otro minuto de silencio en la línea de la meta, dijo Prudhomme.