MADRID, 29 sep (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no ha dejado que cunda el pánico a pesar del tercer empate consecutivo de su equipo antes de su partido en casa frente al Eibar el domingo.
Los líderes de la Liga no consiguieron vencer al Villarreal y a Las Palmas, y el martes empataron a 2-2 frente al Borussia de Dortmund en la Liga de Campeones.
El Madrid fue por delante del marcador en dos ocasiones frente al Dortmund, pero en ambas le igualaron el marcador.
Zidane dijo en la página web del club que lo que le faltó al Real Madrid fue "a lo mejor, un gol más".
"Cuando tienes solo un gol de ventaja puede pasar esto", añadió. "El fútbol es así y está siendo una mala racha pero estamos ahí. Son tres empates pero vamos a seguir y a sacar esto adelante"
Cristiano Ronaldo vio como su racha goleadora acababa con su tanto número 95 en la Liga de Campeones después de no encontrar la red ante el Villareal y Las Palmas, un partido en el que al portugués no le sentó bien ser sustituido.
El Madrid no cuenta actualmente con Casemiro, el centrocampista brasileño que se fracturó un hueso de la pierna en la victoria ante el Espanyol el 18 de septiembre, la última vez que el equipo ganó.
El estado de ánimo era mejor en el Barcelona, un punto por detrás en Liga, que calentaba para su partido del domingo frente al Celta de Vigo con la victoria por 2-1 ante el Borussia Moenchengladbach el miércoles en la Liga de Campeones.
Arda Turan saltó al campo desde el banquillo para conseguir el empate para el equipo azulgrana y Gerard Piqué marcó el tanto ganador.
"Piqué ha estado muy bien, en la misma línea del equipo", dijo el entrenador del Barcelona en la página web del equipo. "Siempre está a buen nivel, es un jugador vital, clave. Nos da salida del balón y un gran juego defensivo".
El Barça se enfrenta al Celta de Vigo, que ocupa la duodécima posición en la tabla tras ganar sus dos últimos partidos.
El Atlético no ha sido derrotado esta temporada después de vencer al Bayern de Múnich por 1-0 en Liga de Campeones el miércoles, gracias a un gol de Jannick Carrasco, en una de sus mejores actuaciones desde que Simeone ocupa el cargo, dijo el propio entrenador.
El Atlético, tercero en Liga y a dos puntos del Real Madrid, no podrá contar el domingo ante el Valencia con el defensa uruguayo Diego nGodí, que se torció el tobillo frente al Bayern.
Su compatriota José María Giménez también se quedará fuera por una lesión muscular, mientras que el centrocampista argentino Augusto Fernández se está recuperando después de una cirugía en el ligamento de la rodilla.
Sus oponentes, que perdieron sus cuatro primeros partidos de Liga bajo las órdenes de Pako Ayestarán, han ganado dos partidos consecutivos con su nuevo entrenador Voro en el cargo.