Consiga un 40% de descuento
💰 Buffett invierte $6,700M en Chubb. Copia la cartera completa GRATIS con la sección de Ideas de InvestingProCopia cartera

Manufactura de EE.UU. cae más rápido en mayo, dice el ISM

Publicado 01.06.2023, 09:16 a.m
© Reuters.

Investing.com -- La actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo a un ritmo más rápido en mayo, ya que las empresas tuvieron que hacer frente a unas tasas de interés más altas que contribuyeron a un descenso de los nuevos pedidos.

El Institute for Supply Management (ISM) indicó que su índice de gestores de compras del sector manufacturero se situó en 46.9, por debajo de 50, lo que indica contracción, por séptimo mes consecutivo. La lectura fue inferior a la de abril (47.1) y a la estimada por los economistas (47.0).

La caída de los nuevos pedidos cobró fuerza, y el indicador prospectivo del ISM descendió a 42.6 desde los 45.7 del mes anterior. El aumento de los costos de los préstamos y el reciente endurecimiento de las condiciones de los préstamos bancarios han contribuido a reducir el gasto en bienes, que normalmente se adquieren a crédito.

La caída de la demanda ha repercutido en los precios de fábrica. El índice de precios pagados de la encuesta cayó de 53.2 a 44.2 puntos.

Mientras tanto, las presiones inflacionistas parecen trasladarse a los servicios.

El índice de empleo del ISM aumentó por segundo mes consecutivo, lo que podría ser precursor de un repunte de los salarios en el sector manufacturero en mayo.

¡Inscríbete gratis a este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.