México, 28 sep (EFE).- El Banco de México anunció hoy la decisión de mantener dos meses más los mecanismos de subastas de dólares debido a la volatilidad observada recientemente en los mercados financieros internacionales.
La Comisión de Cambios de México, integrada por el instituto emisor y la Secretaría de Hacienda, detalló en un comunicado que ofrecerá a diario 200 millones de dólares en las subastas sin precio mínimo desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.
Durante ese periodo también serán subastados 200 millones de dólares cuando el tipo de cambio se deprecie más del 1,0 % respecto de la jornada anterior.
La Comisión de Cambios dijo que seguirá evaluando las condiciones de operación del mercado cambiario y, a medida que se acerque el 30 de noviembre, "determinará la conveniencia de extender su vigencia", apuntó.
El organismo optó por mantener estos mecanismos para dar liquidez al mercado cambiario, vigentes desde el 31 de julio, considerando el nivel actual de las reservas internacionales y la línea de crédito flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por cerca de 70.000 millones de dólares.
En la actualidad, el dólar ronda los 17 pesos mexicanos cuando en enero pasado se cambiaba a 14,82 pesos, lo que representa una depreciación del 13 %.