Investing.com – El petróleo cotiza con ligeras subidas a pesar de que Estados Unidos ha vuelto a aumentar sus reservas hasta situarlas en niveles récord. Las cotizaciones reciben soporte de los acuerdos de la OPEP y otros productores para reducir la oferta global y de las últimas informaciones que apuntan que el cártel estaría dispuesto a extender o ampliar los recortes si persiste la saturación del mercado.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero estadounidense ganaba un 0,43%, hasta superar los 53 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Londres, avanzaba en similar proporción y negociaba sobre los 56 dólares.
Según la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno de Estados Unidos, las reservas de petróleo del país se incrementaron en 9,5 millones de barriles durante la última semana, casi tres veces más de lo esperado por el mercado.
Los inversores siguen con detenimiento los datos procedentes del país norteamericano, cuya creciente producción y niveles de inventarios podría minar los esfuerzos de los grandes productores para reducir el exceso de suministro.
En cualquier caso, las cotizaciones han recibido cierto soporte tras las informaciones que aseguran que la OPEP podría extender los acuerdos de reducción de la oferta –inicialmente firmados hasta junio-- e incluso ampliar los recortes si las reservas mundiales de crudo no bajan a los niveles previstos.