BUENOS AIRES, 25 ene (Reuters) - El peso volvió a revaluarse el viernes frente al dólar por desarmes de posiciones en divisas para aprovechar los altos rendimientos que ofrecen las colocaciones en moneda doméstica pese a una nueva compra de dólares por parte del banco central (BCRA).
Por su parte, el mercado bursátl finalizó equilibrado luego de alcanzar niveles máximos históricos en la primera parte de la sesión.
"La prudencia es la palabra y el accionar elegido por el BCRA para sostener la calma cambiaria de los últimos días", dijo Inveq Consulting en un informe y añadió que "tras haber logrado frenar la corrida contra el peso y fomentar la demanda de activos en pesos, la política monetaria da signos de una tasa real muy positiva".
* El peso en la plaza mayorista ARS=RASL se revaluó un 0,94 por ciento, a 37,03/37,08 unidades por dólar, luego de que el banco central subastara 50 millones de dólares en la primera parte de la sesión. Por su parte, el peso en la franja informal mejoró un 0,65 por ciento, a 38,00/38,25 unidades por dólar, en una plaza tranquila y con reducidos negocios. En la semana la moneda en este segmento creció un 1,96 por ciento.
* El índice bursátil S&P Merval .MERV de Buenos Aires bajó un 0,31 por ciento, a un cierre provisorio de 34.831,02 puntos, luego de alcanzar un nivel máximo histórico de 35.527,10 unidades en la operatoria intradiaria. Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPNC finalizaron con una merma promedio del 0,2 por ciento, luego de un inicio alcista.
* El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JP Morgan (NYSE:JPM) 11EMJ bajaba dos unidades a 665 puntos básicos, tras rondar las 800 unidades a inicios de año.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Banco central argentino compra 50 mln dlr en subasta
Índice S&P Merval de bolsa argentina alcanza récord
Banco central argentino subasta 'Leliq' al 56,598 pct promedio: operadores
(Reporte de Walter Bianchi )