RÍO DE JANEIRO, 30 mayo (Reuters) - Los organizadores de los Juegos Paralímpicos 2016 regalarán medio millón de entradas cien días antes de su comienzo, en un intento de impulsar el apoyo a las competiciones que se disputarán en septiembre, dijeron funcionarios el lunes.
Ante la caída de las ventas, Río de Janeiro anunció la compra de 500.000 tickets para entregarlos a empleados de la ciudad, estudiantes y personas con discapacidad.
Antes del anuncio se habían vendido solo 720.000 de los 3,3 millones de boletos disponibles, dijo a los periodistas Donovan Ferreti, director de la división de entradas.
Ferreti indicó que la cifra es decepcionante, pero que espera que el anuncio aumente el interés por las 23 competiciones paralímpicas que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
"Nos encanta que estos estudiantes vayan a ser parte de esta experiencia única", dijo Ferreti.
Un total de 392.000 de los boletos gratuitos serán entregados a niños que obtengan buenas notas en el colegio, agregó.
Otros 47.000 serán repartidos por la ciudad de Río para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán por vez primera en Sudamérica entre el 5 y el 21 de agosto. (Reporte de Pedro Fonseca; escrito por Andrew Downie; Editado en español por Carlos Serrano)