QUITO, 24 mar (Reuters) - La selección de Ecuador rescató el jueves un empate 2-2 frente a Paraguay como local en el último, un resultado que le permitió conservar el liderazgo y el invicto en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.
El local abrió el marcador con el gol de Enner Valencia a los 19 minutos, pero la selección de Ramón Díaz lo dio vuelta con dos goles del delantero Darío Lezcano, una de las nuevas estrellas del equipo albirrojo, a los 37 y 58.
Cuando la derrota del local parecía sellada, Angel Mena se convirtió en el salvador del invicto al marcar el 2-2 a los 91.
El conjunto del entrenador Gustavo Quinteros sumó así 13 unidades y se mantiene en lo más alto de la clasificatoria, mientras que Paraguay sumó ocho.
Valencia marcó el primero con un fuerte remate cruzado tras aprovechar un rebote de su compañero Cristian Noboa que pegó en el travesaño. Poco antes del entretiempo, Lezcano empató tras empujar el balón frente al arco luego de un pase de Edgar Benítez.
El delantero del Ingolstadt de Alemania volvió a brillar en la segunda mitad con una jugada individual y un disparo al ras del suelo que se metió cerca del poste derecho del portero Alexander Domínguez.
El gol de Mena sobre la hora materializó la intensa presión del conjunto local sobre su rival en los últimos minutos de juego en el estadio Atahualpa de Quito. (Reporte de Daniela Desantis desde Asunción. Editado por Javier Leira)