por Dassaev Rodríguez Ramírez
Infosel, diciembre. 20.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación las carreteras Campeche-Edzná y Ciudad del Carmen-Campeche en el estado de Campeche, las cuales requirieron una inversión de 659.54 millones de pesos (34.8 millones de dólares).
En la carretera Campeche-Edzná fueron modernizados 33.6 kilómetros, incluyendo los pasos superiores vehiculares "Edzná" y "El Sol", gracias una inversión 239.54 millones de pesos (12.64 millones de dólares).
La obra beneficiará a más de siete mil habitantes y recibirá un tránsito promedio diario anual de tres mil vehículos.
"Entre los proyectos prioritarios del gobierno de la República está la conservación y mantenimiento, para dar valor a la inmensa inversión hecha durante años por el pueblo de México y mejorar las condiciones de circulación de bienes y personas en la red carretera federal libre de peaje, abatiendo sobrecostos de transporte e incrementando la seguridad vial", dijo Javier Jiménez Espriú, el titular de la SCT, en un comunicado.
Por su parte, la carretera Ciudad del Carmen-Campeche, en su tramo de acceso al puerto de Seybaplaya, así como el Paso Superior Vehicular Seybaplaya I y II requirió una inversión de 420 millones de pesos (22.17 millones de dólares) y beneficiará a más de 584 mil habitantes de los municipios de Campeche y Champotón.
En esta vialidad Comunicaciones y Transportes estima un tránsito diario promedio anual de dos mil 600 vehículos.