SANTIAGO, 9 ago (Reuters) - La ventas de vehículos livianos y medianos en Chile crecieron un 11,4 por ciento interanual en julio, impulsadas por un mejor desempeño de la economía local y un mayor optimismo de los consumidores, dijo el jueves el gremio del sector.
La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informó que las ventas sumaron 31.285 unidades en el séptimo mes.
"La actividad del sector automotor se ha estado desarrollando este año en un entorno positivo (...). De esta forma, el segundo semestre será el período crucial para evaluar si se mantendrán estos resultados", dijo la ANAC en un informe.
Entre enero y julio, las ventas de vehículos livianos y medianos alcanzaron a 233.415 unidades, un alza interanual del 22,4 por ciento.
El gremio fundamentó que parte del incremento se debe a que los consumidores se mantienen optimistas, por lo que creen es un buen momento para adquirir un vehículo.
ANAC informó además que las ventas de buses y camiones mostraron un desempeño positivo a julio, influenciado por la reactivación de proyectos mineros y agropecuarios, junto con renovaciones de flotas. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Lucila Sigal)