Investing.com – Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este miércoles mientras los inversores aguardan más informes de resultados de las empresas y la decisión de la Reserva Federal, previsto para el transcurso de la jornada.
Los futuros del S&P 500 han subido un 0,11% o 3,00 puntos a las 12:48 horas (CET), mientras que los futuros del Dow han avanzado un 0,12% o 30 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han ganado un 0,3% o 23 puntos a la apertura.
Estos movimientos antes de la apertura del mercado se producen después de que Wall Street cerrara con una actividad dispar con tendencia al alza el martes, ante las actuales preocupaciones en torno al comercio y la inflación.
Los inversores dirigen ahora la atención a la última tanda de presentaciones de resultados y la inminente decisión de la Fed sobre la política monetaria, prevista para el transcurso de la jornada.
Las acciones de Snap (NYSE:SNAP) se desplomaron antes de la apertura del mercado tras anunciar un crecimiento de usuarios y unas ganancias que no cumplieron las expectativas de los analistas tras el cierre del mercado.
Mientras, las acciones del gigante de las tecnologías, Apple (NASDAQ:AAPL), subieron tras anunciar unos ingresos y resultados trimestrales que superaron las expectativas del mercado así como unas robustas ventas de iPhone. También anunció 10.000 millones de USD en más recompras de acciones.
Tesla (NASDAQ:TSLA) publicará sus resultados tras el cierre este miércoles y los analistas de Wall Street creen que la empresa anunciará una pérdida ajustada por acción de 3,42 USD y unos ingresos de 3,32 USD.
Una serie de otras empresas también van a publicar sus informes, incluidas Mastercard (NYSE:MA), CVS Health (NYSE:CVS) Chesapeake Energy (NYSE:CHK), Square (NYSE:SQ), Kraft Heinz (NASDAQ:KHC), Logitech (NASDAQ:LOGI), Fitbit (NYSE:FIT) y FireEye (NASDAQ:FEYE).
No se espera que la Fed haga ningún cambio en los tipos de interés al término de su reunión de dos días de política monetaria prevista para el transcurso de la jornada, pero los inversores estarán pendientes de cualquier indicio acerca de los ajustes en el ritmo de ajustes de la política monetaria de este año.
Los inversores aguardan también el informe de empleo no agrícola de ADP, a la espera del informe de empleo oficial de abril que se publica el viernes.
En cuanto a los mercados de divisas, el dólar ronda máximos de cuatro meses, y el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha situado en 92,19.