Infosel, agosto. 28.- Los futuros de los principales índices de Nueva York auguran una jornada bajista, luego que la curva invertida de los treasuries revive los temores de una posible recesión en Estados Unidos, al tiempo que crece el ruido sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea o Brexit, por sus siglas en inglés.
En estos momentos los futuros del Dow Jones opera en 25,661 unidades, un descenso de 0.32%, mientras que el Standard & Poor´s 500 baja 0.30% a 2,857 puntos y el referente tecnológico, Nasdaq cotiza en 7,533.50 enteros, un retroceso de 0.38%.
El menor apetito por activos accionarios encontrara sustento en la curva invertida de los bonos estadounidenses, esto es que el rendimiento del bono a 2 años es superior a aquel de 10 años, un factor que suele ser interpretado como un indicativo de que Estados Unidos está cerca de una recesión.
Además, los índices neoyorquinos resentirán el ruido sobre el Brexit, luego que el primer ministro británico, Boris Johnson pidió a la Reina Isabel suspender al parlamento desde el 9 de septiembre hasta el 14 de octubre, con ello el ministro podría anular todo intento de frenar un Brexit sin acuerdo.