Por Paula Arend Laier
SAO PAULO, 2 mayo (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo cayó el lunes, presionada por los títulos de bancos y mientras los inversores seguían atentos al panorama político de Brasil, en una jornada en la que el real se devaluó con fuerza.
* El principal índice bursátil de Brasil, el Bovespa BVSP , perdió un 0,65 por ciento a 53.561 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 5.800 millones de reales.
* En tanto, el real cayó casi un 1,5 por ciento, después de que el Banco Central volviera a intervenir de manera más intensa en el mercado cambiario. La moneda local bajó un 1,45 por ciento a 3,4900 unidades por dólar la venta.
* En el exterior, las acciones cerraron con ganancias en la bolsa de Nueva York, recuperándose tras las pérdidas de la semana pasada, gracias a las alzas en el sector financiero por Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) BRKa.N y a una debilidad del dólar que alejó temores respecto a los resultados trimestrales. Entre las cotizaciones destacadas, los títulos de Itaú Unibanco ITUB4.SA cedieron un 2,74 por ciento antes de la publicación de sus resultados del primer trimestre, mientras que los papeles de Bradesco (SA:BBDC3) BBDC4.SA bajaron un 1,97 por ciento, ante la percepción de debilidad del sector bancario.
* Petrobras (NYSE:PBR) PETR4.SA cerró con sus papeles preferenciales sufriendo una baja de un 0,59 por ciento, debido a la caída de los precios del petróleo e influenciados por el escenario político.
* Las acciones de Vale VALE5.SA cayeron un 0,7 por ciento, en medio de una toma de ganancias tras una serie de fuertes alzas. (Reporte de Paula Arend Laier. Editado en español por Javier Leira)