11 ene (Sentido Común) - Banco Base , una institución financiera perteneciente a Grupo Financiero Base, busca recabar 500 millones de pesos (25.96 millones de dólares) mediante la oferta de un bono a tres años.
Este instrumento de deuda ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE más una sobretasa, las cuales serán fijadas el siguiente mes cuando se realice la transacción, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
La oferta del título, que se identificará con la clave de pizarra BASE 18, es la primera emisión de un programa de deuda autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con el cual el banco que opera en 10 estados de la republica puede vender bonos de largo plazo por un monto total de dos mil millones de pesos (103.84 millones de dólares).
Las emisiones que haga el banco que inició sus operaciones al público en octubre de 2011 pueden estar denominadas en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis.
Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.
Este instrumento ya recibió una calificación crediticia de 'A+', o la quinta nota en el rango de inversión nacional de Standard & Poors y de Fitch México.
Se espera que Casa de Bolsa Base sea quien actué como el intermediario colocador de esta operación.
(Redacción Sentido Común)