MANCHESTER, 1 nov (Reuters) - El Manchester City logró el martes una vital victoria 3-1 sobre Barcelona para revivir sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que Atlético Madrid, Bayern Munich, Arsenal y Paris Saint Germain se aseguraron un lugar en la siguiente ronda.
Con la victoria el equipo dirigido por Pep Guardiola suma 7 puntos en el Grupo C, a dos del líder Barcelona.
El Barca se puso en ventaja a los 21 minutos por intermedio de Lionel Messi, quien dio la puntada final a un letal contraataque que comenzó en el área propia al recibir un pase de Neymar y definir con categoría.
El City igualó por intermedio de Ilkay Gundogan a los 39 tras un error de Sergi Roberto en la salida. Kevin De Bruyne puso el 2-1 de tiro libre a los 51, y el propio Gundogan decoró el resultado a los 74 al definir sin marca frente a la valla rival.
En el otro partido de la zona, Borussia Mönchengladbach igualó 1-1 con el Celtic de Escocia para quedar tercero con 4 puntos.
Atlético Madrid y Bayern Munich, por su parte, se metieron en octavos al extender la ventaja sobre sus rivales en el Grupo D.
El Atlético superó 2-1 al Rostov ruso en el estadio Vicente Calderón con un doblete del atacante francés Antoine Griezmann a los 28 y 93 minutos, mientras que el conjunto alemán derrotó por el mismo marcador al PSV Eindhoven como visitante.
El colombiano Santiago Arias abrió el marcador para PSV a los 14, pero Robert Lewandowski le dio la victoria al equipo bávaro con un doblete a los 34 y 73 minutos, el primero de penal.
En tanto, Arsenal y PSG se mantuvieron en lo más alto del Grupo A, con 10 puntos cada uno, y se metieron en octavos gracias a sus victorias.
El equipo inglés se recuperó de una desventaja de dos goles y le ganó 3-2 como visitante a Ludogorets, que se imponía con tantos de Jonathan Cafú y Claudiu Keserue a los 12 y 15 minutos, respectivamente. Arsenal lo dio vuelta con goles de Granit Xhaka, Olivier Giroud y Mesut Ozil a los 20, 41 y 87 minutos, respectivamente.
En tanto, el elenco francés venció 2-1 al Basilea en Suiza con goles de Blaise Matuidi y Thomas Meunier.
Por el Grupo B, el Benfica portugués le ganó 1-0 al Dínamo de Kiev con un gol del argentino Eduardo Salvio y alcanzó al Napoli en lo más alto de las posiciones con 7 unidades. El equipo italiano igualó como visitante 1-1 con el Besiktas, que quedó tercero con 6 puntos. (Editado en español por Javier Leira)