Investing.com - "El aumento de los rendimientos de los bonos en todo el mundo representa un gran cambio en nuestra opinión: estamos en un mundo de tipos de interés más altos y esperamos que se mantengan por encima de los niveles previos a la pandemia".
-
¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: ¡Aproveche al máximo la OFERTA DE AÑO NUEVO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 50% de DESCUENTO! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Así de rotundos se muestran los analistas de BlackRock (NYSE:BLK) en su último comentario semanal de mercados. "Incluso con el salto de los rendimientos, todavía vemos más margen de crecimiento, aunque a un ritmo más lento, una razón por la que mantenemos una posición infraponderada en los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años por ahora", señalan.
"Favorecemos los bonos del Tesoro a corto plazo y el crédito para generar ingresos. Preferimos asumir riesgos en acciones y esperamos que las ganancias corporativas sigan impulsando los retornos a medida que comienza la temporada de informes del cuarto trimestre", afirman.
"Creemos que parte de la volatilidad se debe a que se espera que la Reserva Federal responda de una manera típica a un ciclo económico. Este es el enfoque equivocado en un momento de transformación estructural y cuando el contexto de la deuda pública es muy diferente", avisan en BlackRock.
Transformación económica
"No se trata de un ciclo económico. Estamos en una transformación económica, con cambios estructurales que impulsan la actividad. Nunca antes hemos visto la combinación actual de inflación rígida, tasas de política monetaria más altas y niveles de deuda altos y en aumento", alertan en BlackRock.
"Esta combinación representa un equilibrio frágil que respalda la demanda de bonos a largo plazo por parte de los inversores. Sin embargo, el sentimiento de los inversores y el apetito por el riesgo pueden cambiar rápidamente en este entorno, amenazando con desequilibrar este equilibrio", añaden.
Acciones 'vs' bonos
"Incluso en un entorno de tipos más altos, seguimos pensando que las acciones pueden seguir subiendo mientras los fundamentos se mantengan sólidos. Las siete magníficas empresas que impulsan el crecimiento de las ganancias corporativas tienen balances sólidos, son ricas en efectivo y tienen una deuda neta negativa. Esto las hace más resistentes al impacto de unos tipos más altos", apuntan los analistas de BlackRock.
Según apuntan en la gestora, los primeros indicios son positivos de que el impulso de las ganancias puede persistir: las previsiones de consenso indican que las ganancias generales de Estados Unidos crecerán un 13% en 2025, frente al 10% del año pasado, según muestran los datos de LSEG Datastream.
"Estamos atentos a la temporada de resultados del cuarto trimestre en busca de señales de que esta fortaleza persista y se amplíe a sectores más allá de la tecnología. Por ahora, nos mantenemos en posición de riesgo, ya que esperamos que los beneficiarios de la IA se amplíen, pero estamos atentos a los factores desencadenantes que podrían hacernos cambiar nuestra opinión", concluyen estos expertos.
-
¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡APROVECHE LA OFERTA DE AÑO NUEVO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 50% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.