LONDRES, 29 mar (Reuters) - El piloto de McLaren Fernando Aloso usará un chasis de repuesto y una nueva unidad de potencia para competir en la carrera del domingo del Gran Premio de Baréin, después de sufrir un accidente que destrozó su coche en el circuito de Australia, con el que comenzó la temporada de Fórmula Uno.
Alonso tuvo suerte de escapar sin sufrir graves lesiones en Melbourne, tras chocar con el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez, un accidente que detuvo la carrera.
Ganador en tres ocasiones del circuito de Baréin, pero con pocas posibilidades de que Alonso acabe situándose más allá de uno de los 10 mejores pilotos de la temporada y tras el triste resultado cosechado en 2015 con McLaren, el piloto español dijo que tanto el equipo como Honda 7267.T habían hecho un "esfuerzo masivo" tras el accidente.
"Todavía estamos esforzándonos para mejorar en cada carrera, siempre y cuando podamos conseguir a tiempo todo lo necesario para el coche, vamos a tener como meta conseguir el mayor tiempo posible en el circuito con el nuevo chasis desde el inicio de los entrenamientos libres", dijo el martes.
El jefe de la escudería Honda para Fórmula Uno, Yusuke Hasegawa, dijo que la unidad de potencia se había recuperado pero las investigaciones iniciales mostraron que el motor y las piezas de su alrededor quedaron demasiado dañadas como para ser reutilizadas.
"Reemplazaremos la unidad de potencia de Alonso al completo en Bahréin", dijo.
A los pilotos se les permiten cinco unidades de potencia para toda la temporada, que consta de 21 carreras, y se enfrentan sanciones si superan este límite.