Investing.com – El dólar ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales este lunes pues los mercados seguían asimilando el dispar informe sobre el empleo de Estados Unidos publicado el viernes, mientras que el euro se veía debilitado tras los datos que indicaban que los pedidos industriales de Alemania descendieron el mes pasado.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,37% hasta 97,61.
La economía estadounidense creó {{242.000 empleos ecl-227||}} el mes pasado y la tasa de desempleo de Estados Unidos se ha mantenido anclada en el 4,9% mínimos de ocho años.
Sin embargo, la remuneración media por horas descendió un 0,1% en febrero, revirtiendo la subida del 0,5% registrada en enero.
Unos poco alentadores datos sobre los salarios han indicado que la inflación al consumo probablemente permanecerá sin cambios. Los responsables de la política monetaria de la Fed siguen de cerca la evolución de la inflación pues intentan determinar cuándo volver a subir los tipos de interés.
Un aumento de los tipos de interés impulsaría el billete verde haciéndolo más atractivo a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento.
El euro perdió posiciones con respecto al dólar, dejándose el par EUR/USD un 0,45% hasta el nivel de 1,0957, mientras que el EUR/JPY retrocedió un 0,62% hasta 124,44.
La moneda única se vio sometida a una gran presión tras conocerse que los pedidos industriales de Alemania descendieron un 0,1% en enero, sumándose a la caída del 0,2% registrada en diciembre.
Los pedidos de la nación descendieron un 1,6% durante este mes, lo que indica una ralentización de la demanda de la mayor economía de la zona euro.
Los inversores estarán pendientes de la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo que se celebra el jueves, después de que el banco frustrara todas las expectativas implementando unas medidas de estímulo más leves de lo previsto en su reunión de diciembre.
El dólar perdió terreno frente al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,18% hasta el nivel de 113,55, apartándose de los máximos registrados el viernes en 114,25.
El dólar australiano se tomó un descanso tras el repunte del 4,4% de la semana pasada, dejándose el par AUD/USD un 0,34% hasta el nivel de 0,7412.
La divisa de Australia se vio impulsada después de que los datos que indicaban que el crecimiento económico evolucionó durante el cuarto trimestre más rápido de lo previsto hicieran disminuir las expectativas de que la Reserva Federal volverá a recortar los tipos de interés.