Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes: Google, Harley y AT&T

Publicado 24.07.2018, 04:41 a.m
Actualizado 24.07.2018, 06:33 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 24 de julio, en los mercados financieros.

1. Alphabet abrirá en máximos históricos tras unos resultados excepcionales

Las acciones del Alphabet van a abrir en máximos históricos esta mañana, después de que los resultados del segundo trimestre superaran las expectativas, disipando los temores sobre el inmediato impacto de la nueva normativa de privacidad de Europa.

La sociedad matriz de Google anunció unos ingresos trimestrales netos de 3.200 millones de USD tras la campana de cierre del lunes, lo que supone 4,54 USD por acción, tras responder a una multa antimonopolio record por parte de la Unión Europea vinculada al software de Android.

Sin la multa, Alphabet habría registrado unas ganancias de 11,75 USD por acción, según la empresa: muy por encima de las previsiones de los analistas que hablaban de 9,66 USD por acción.

Alphabet anunció unos ingresos de 26.240 millones de USD tras cumplir con los costes de adquisición de tráfico, que superaron los pronósticos de los analistas que hablaban de 25.580 millones de USD.

Mientras tanto, su categoría de "otros ingresos", que incluye su negocio de computación en la nube y las ventas de hardware y es especialmente importante para los inversores interesados en el futuro de Google más allá de la publicidad, ha registrado un beneficio de 4.400 millones de USD o un aumento del 36,5% interanual.

Las acciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) se han disparado un 3,7% antes de la apertura hasta tocar techo en 1.249,80 USD.

2. Harley, Verizon, punto culminante de AT&T día de ganancias

La semana más concurrida de la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre continúa este martes; hoy presentan sus informes 24 miembros del S&P 500.

Harley-Davidson (NYSE:HOG), Verizon (NYSE:VZ), Lockheed Martin (NYSE:LMT), 3M (NYSE:MMM), United Technologies (NYSE:UTX), y Biogen (NASDAQ:BIIB) publicarán sus resultados antes de la campana de apertura.

Los ingresos de Harley han despertado una gran expectación; los traders estarán pendientes de las declaraciones sobre la decisión del mes pasado de la empresa de trasladar algunas de sus fábricas de motocicletas al extranjero como resultado de los aranceles impuestos por la UE.

Después del cierre, AT&T (NYSE:T), Texas Instruments (NASDAQ:TXN) y iRobot (NASDAQ:IRBT) son los grandes nombres de la lista.

Los resultados de AT&T’s atraerán el interés de aquéllos en busca de información actualizada sobre su fusión con Time Warner (NYSE:TWX), que fue aprobada por los reguladores en junio pero rápidamente apelada por el Departamento de Justicia.

3. Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, mientras los inversores aguardan otra tanda de presentaciones de resultados de las empresas.

A las 11:40 horas (CET), los futuros del Dow subieron 95 puntos o en torno a un 0,4%, mientras que los del S&P 500 avanzaron 6 puntos o un 0,2%, y los del Nasdaq 100 13 puntos o apenas un 0,2%.

Por otra parte, en Europa, la mayoría de las bolsas más importantes de la región han subido, ya que las ganancias del UBS Group (SIX:UBSG) y otros bancos han impulsado el mercado hacia su primer avance en cuatro jornadas.

Anteriormente, las acciones de Shanghái han impulsado la bolsa de Asia después de que el gabinete de China dijera que va a perseguir una política fiscal más vigorosa y debido también a que los traders apuestan por una mayor relajación de las condiciones monetarias.

Los principales valores de Shanghái han subido un 1,6% hasta máximos de un mes, el rendimiento de los bonos se ha disparado, y el yuan extracontinental ha registrado máximos de un año.

4. El dólar, estable; el rendimiento de los bonos a 10 años desciende hasta el 2,95%

Aparte de las acciones, el dólar apenas registró variaciones, ante las expectativas de que la Reserva Federal se ceñirá a sus planes de seguir subiendo los tipos de interés este año.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha mantenido estable en 94,39.

Por otra parte, en el mercado de bonos, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han subido, lastrando el rendimiento en toda la curva. El rendimiento de los bonos a 10 años ha descendido en torno a un 2,95%, mientras que los bonos a 2 años, muy sensibles a los movimientos de la Fed, se han situado cerca del 2,63%.

La demanda de billete verde sigue respaldada a pesar de la crítica del presidente Donald Trump sobre el impacto del fortalecimiento del dólar y las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal en la economía.

En cuanto a publicación de datos, los precios de la vivienda del FHFA, la actividad manufacturera de julio de Markit Economics, y el último índice manufacturero de la Fed de Richmond se publicarán en el transcurso de esta jornada.

5. El bitcoin, de nuevo en 8.000 USD

Los precios del bitcoin han seguido subiendo, situándose por encima del nivel de 8.000 USD por primera vez desde mediados de mayo, ante una serie de noticias positivas en cuanto a la regulación a escala mundial.

Los precios de la primera moneda digital del mundo han subido en torno a un 3,6%, o 286 USD, hasta 8.000,30 USD en la bolsa Bitfinex, su cota más alta desde el 22 de mayo.

Mientras tanto, el ethereum, la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, ha subido un 1,7% hasta 471,32 USD.

Por otra parte, la moneda XRP del ripple se ha situado en 0,45393 USD, sin apenas cambios en el conjunto de la jornada.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.