Consiga un 40% de descuento

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Publicado 24.05.2017, 04:59 a.m
Actualizado 24.05.2017, 07:44 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este miércoles, 24 de mayo en los mercados financieros.

1. Moody’s rebaja la calificación de China por primera vez desde 1989

Moody’s Investors Service ha asestado un duro golpe a China, rebajando la clasificación crediticia de la nación en relación con su capacidad para atender a los compromisos en divisas a largo plazo de Aa3 a A1 mientras el gobierno chino lidia con las dificultades provocadas por el aumento de los riesgos financieros tras años de estímulos financiados a base de créditos.

La agencia de calificación crediticia ha advertido de que la solidez financiera de China probablemente se deteriorará en los próximos años, pues su economía se está ralentizando y aumenta su deuda nacional.

Moody’s cambió la previsión de China de estable a negativa.

Mientras, el ministro de economía chino ha respondido que la rebaja de la calificación, la primera que Moody's (NYSE:MCO) asesta a la nación desde 1989, a sobrestimado los riesgos para la economía y se ha basado en una “metodología inapropiada”.

2. Los metales se desploman tras la rebaja de la calificación de China

Los futuros sobre el mineral de hierro de China se han desplomado más de un 6% este miércoles, lo que ha provocado un descenso de los metales después de que Moody’s rebajara la calificación crediticia de la segunda economía del mundo por primera vez en casi tres décadas.

El Níquel se desplomó un 1,8% y el cobre descendió un 0,7% a las 11:55 horas (CET), ante las preocupaciones en torno a que “la solidez financiera de China va a verse lastrada en los próximos años ya que la enorme deuda de la nación seguirá aumentando al ralentizarse el crecimiento”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Gigante Asiático es el principal consumidor de estos materiales.

3. A la espera de las actas de la Fed

La Reserva Federal (Fed) publicará las actas de su última reunión de política monetaria de este miércoles a las 17:00 horas (CET) y los inversores esperan conocer algún indicio acerca de la postura del banco central para seguir con la reducción del carácter acomodaticio de su política monetaria.

El banco central estadounidense decidió mantener sus tipos de interés inalterados tras la reunión del 3 de mayo y ofreció una evaluación positiva de la economía de la nación, indicando que aún pretenden llevar a cabo dos subidas más de los tipos este año.

Sin embargo, la decepción de la última tanda de datos económicos de Estados Unidos junto con los indicios de que el revuelo político en la Casa Blanca va en aumento ha suscitado dudas en torno a la capacidad de la Fed de subir los tipos tanto como les gustaría de aquí a finales de año.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los traders de futuros estiman que hay en torno a un 79% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de junio.

Los inversores también estarán pendientes de los datos del sector inmobiliario de abril sobre ventas de vivienda construida o el índice de precios de la vivienda de marzo, previstos para el transcurso de la jornada.

4. El oro, a la baja; el dólar, estable a la espera de las actas de la Fed

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El oro ha seguido descendiendo este miércoles, ampliando las pérdidas de en torno al 6% registradas durante la jornada anterior, pues las probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en junio han aumentado a la espera de la publicación de las actas de la Fed.

Los futuros sobre oro del Comex se negociaron a 1.251,09 USD por onza troy, con un retroceso de en torno al 0,3% o 3,41 USD a las 11:57 horas (CET).

Mientras, el dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles, mientras los actores del mercado aguardan a examinar los detalles de la última reunión de la Fed.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 97,28 a las 11:57, horas (CET).

5. El petróleo continúa su carrera alcista a la espera de la reunión de la OPEP y los datos sobre reservas

Los precios del petróleo han subido este miércoles en la que podría ser su sexta jornada consecutiva de ganancias ante la probabilidad de que la OPEP ampliará sus reducciones de producción otros nueve meses cuando se reúna este jueves.

La mayoría de los analistas del mercado creen que el cartel petrolero ampliará su acuerdo de reducción de la producción nueve meses más hasta marzo de 2018, en lugar de solo seis meses como se había previsto.

Este avance se produce a pesar de los poco alentadores datos sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso de 1,5 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 19 de mayo, a pesar de las expectativas que apuntaba a un descenso de 2,7 millones.

El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo a las 16:30 horas (CET) y todo apunta a que se habrá producido un descenso de 2,419 millones de barriles.

Los futuros del petróleo de Estados Unidos han subido un 0,23% hasta 51,59 USD a las 11:58 horas (CET), mientras que el petróleo Brent subió un 0,33% hasta 54,33 USD.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.