BOGOTÁ, 13 oct (Reuters) - Los siguientes son los comentarios del ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, el jueves después de un foro en Bogotá sobre la propuesta de cobrar impuestos a pequeños negocios en el proyecto de reforma tributaria:
"Esta reforma lo que busca es controlar la evasión de impuestos en Colombia como uno de sus principales objetivos y para eso queremos tenderle la mano a cientos de miles de pequeños comerciantes, tenderos, peluquerías, pequeños negocios para que con un impuesto muy moderado entren a la formalidad".
"Que con un pago mensual quedan ya con sus obligaciones de renta y de IVA cubiertas, es decir, el monotributo para atraer a la formalidad a cientos de miles de tenderos".
"La idea es que con esta reforma miles de pequeños negocios a lo largo y ancho del país puedan entrar en la legalidad, en la formalidad, tener más oportunidades y más beneficios".
"El recaudo es marginal, lo importante es que ingresen a la formalidad para que tengan más beneficios, un tendero formal es un tendero al que los proveedores le van a dar más crédito, van a tener también acceso al sistema financiero y también queremos que tengan más protección personalmente en materia de seguridad social". (Reporte de Mónica García, escrito por Nelson Bocanegra)