Dell Technologies Inc. (NYSE:DELL) registró un notable aumento de sus ingresos en el segundo trimestre, superando las expectativas de Wall Street, debido principalmente a la fuerte demanda de sus servidores de inteligencia artificial (IA). Las acciones de la empresa experimentaron una subida de casi el 4% en las operaciones ampliadas del jueves.
El gigante tecnológico se ha subido a la ola de la creciente demanda de servidores de IA equipados con procesadores gráficos de Nvidia Corp . (NASDAQ:NVDA). Estos servidores de alto rendimiento son esenciales para los cálculos de IA, incluido el entrenamiento de modelos lingüísticos complejos.
En el trimestre que finalizó el 2 de agosto, los ingresos de Dell aumentaron aproximadamente un 9%, hasta 25.030 millones de dólares. Esta cifra supera la proyección media de los analistas de 24.530 millones de dólares, según los datos de LSEG.
Jeff Clarke, director de operaciones de Dell, destacó el éxito financiero de su segmento de servidores optimizados para IA. "La demanda de servidores optimizados para IA fue de 3.200 millones de dólares, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior, y de 5.800 millones de dólares en lo que va de año. La cartera de pedidos ascendió a 3.800 millones de dólares, y nuestra cartera de proyectos ha crecido hasta varios múltiplos de nuestra cartera de pedidos", declaró Clarke.
El grupo de soluciones de infraestructura de la empresa, que engloba productos de almacenamiento, software y servidores, vio cómo sus ingresos se disparaban en torno a un 38% hasta alcanzar la cifra récord de 11.650 millones de dólares. Por su parte, el grupo de soluciones para clientes, que incluye ordenadores personales, experimentó un descenso de los ingresos de alrededor del 4%, hasta 12.410 millones de dólares.
El mercado mundial de ordenadores personales muestra signos de recuperación, con un aumento del 3,4% en los envíos totales hasta 62,8 millones de unidades en el segundo trimestre, según datos de Canalys.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.