Investing.com -- El Banco de Francia ha propuesto una reducción de una tasa de ahorro regulada crucial por primera vez en media década. Esta medida podría elevar los beneficios de los bancos franceses.
Según el Gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, el tipo de un tipo único de depósito, conocido como Livret A, debería bajar el mes que viene al 2,4% desde el 3% actual. La decisión, influida por el reciente descenso de la inflación, se comunicó el miércoles a la Cámara Alta del Parlamento.
La decisión de aplicar la recomendación del banco central francés corresponde ahora al Ministro de Hacienda, Eric Lombard. Lombard había indicado previamente en una entrevista en una radio local que el recorte del tipo de la cartilla Livret A debería ser de aproximadamente 0,5 puntos porcentuales.
Las cuentas de ahorro Livret A son muy populares en Francia. El tipo de estas cuentas se ha mantenido estable en el 3% desde principios de 2022. A finales de noviembre, los consumidores franceses tenían 427.000 millones de euros (440.000 millones de dólares) en estas cuentas, según datos de La Caisse des Depots.
Una reducción del tipo ayudaría a disminuir los costes de financiación de los bancos franceses. Estos bancos han sido en gran medida incapaces de capitalizar el aumento de los ingresos netos por intereses que ha beneficiado a sus homólogos en los últimos años.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.