En la sesión bursátil de hoy, el índice FTSE 100 registró un repunte del 0,4% hacia las 07.15 GMT, alcanzando un máximo de una semana, impulsado por las ganancias de los sectores minero y energético. La subida del índice bursátil de referencia del Reino Unido se vio influida por los precios del cobre, que alcanzaron un máximo de seis semanas, lo que a su vez impulsó las acciones de la minería metálica. Los valores energéticos también contribuyeron a las ganancias del índice, a pesar de una pausa en la reciente subida de los precios del petróleo.
Bunzl PLC (OTC:BZLFY), distribuidor de suministros empresariales, experimentó una subida significativa, disparándose un 11% y liderando las ganancias del FTSE 100. Las acciones de la empresa alcanzaron un récord de seis semanas, lo que a su vez impulsó a las acciones de las mineras metálicas. Las acciones de la empresa alcanzaron un máximo histórico tras el anuncio de una revisión al alza de sus previsiones anuales de beneficios de explotación ajustados. Esta noticia impulsó también al índice general industrial a un máximo histórico.
Por el contrario, Associated British Foods PLC (OTC:ASBFY) se situó en el extremo opuesto del espectro como la empresa con peor comportamiento del índice de referencia, con una caída de sus acciones del 3%. El descenso se produjo después de que Deutsche Bank rebajara el valor a "Vender" desde "Mantener".
Sin embargo, el índice FTSE 250 de mediana capitalización, centrado en el mercado nacional, se mantuvo prácticamente sin cambios. El mercado de renta variable británico salía de un día festivo el lunes, y tanto el FTSE 100 como el FTSE 250 habían registrado su segunda subida semanal consecutiva el viernes anterior. Este impulso positivo se atribuyó en parte a que los mercados mundiales reaccionaron favorablemente a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, en el simposio económico de Jackson Hole, en las que insinuó el inicio de recortes de los tipos de interés.
Los inversores también están pendientes de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo y a la espera de un informe clave sobre la inflación en Estados Unidos. Mientras tanto, el calendario de eventos locales sigue siendo escaso.
Además, datos recientes revelaron que los precios de las tiendas británicas han caído en términos anuales por primera vez desde octubre de 2021. Esto sigue a la decisión del Banco de Inglaterra a principios de este mes de bajar los tipos de interés desde máximos de 16 años, y los participantes del mercado anticipan al menos una reducción más de un cuarto de punto para finales de año, según datos del London Stock Exchange Group.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.